Posts in

Archives


ENTREGAN A LOS 33 CONGRESOS DEL PAÍS INICIATIVA PARA VOLVER OBLIGATORIA #3DE3 EN PROCESOS ELECTORALES.   Comités de Participación Ciudadana de todo el país, órganos garantes de transparencia y Transparencia Mexicana entregaron al Congreso Federal y los 32 congresos estatales iniciativa de reforma para hacer obligatoria la #3de3 de candidatos y candidatas en elecciones.   …

Una guía para todas las personas Un diagnóstico y propuestas sobre la participación ciudadana en Aguascalientes desde el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción El documento se construye en un primer lugar con un mapeo general de los mecanismos y formas de participación ciudadana que tiene Aguascalientes en su marco normativo y posteriormente …

Francisco Aguirre, integrante del CPC, participó en el siguiente estudio del CIDE: Emociones y whistleblowing: miedo y enojo como predictores de la denuncia de actos de corrupción, de Tirado Teodocio y Héctor Oswaldo. Resumen: La literatura en torno al whistleblowing ha explorado de manera tangencial los elementos psico-organizacionales que influyen en la decisión de los …

Sólo 1062 servidores públicos están dados de alta en la Plataforma Digital Estatal (PDE), de los municipios no se ha registrado ninguna y de 76 organismos autónomos solo cinco tienen datos reales en la Plataforma Digital Estatal. La Presidenta del CPC y del CC del SEA Alejandra Yasmín González  Sandoval, llamó a los funcionarios de …

El día de hoy se Suscribió la Carta de Intención entre Partidos Políticos, candidaturas independientes y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Aguascalientes, para adherirse a la Iniciativa por la Integridad “3de3”. En este acto protocolario se dio a conocer que en el mes de marzo se realizó la presentación oficial …