Red de Organizaciones de la Sociedad Civil para prevenir la corrupción en Aguascalientes


Una forma de participación para prevenir la corrupción en Aguascalientes es a  través de esfuerzos organizados desde la sociedad civil, por eso aquí te presentamos un mapeo de las organizaciones que han realizado acciones en esta agenda. 

Además, si eres una de estas organizaciones y quieres ser parte de este mapeo, regístrate en este enlace: 


 

Ciudadanos por Municipios Transparentes- Aguascalientes

 

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) es un grupo de organizaciones civiles en alianza voluntaria desde 2002 cuyo objetivo es evaluar y fomentar la transparencia en los gobiernos y congresos locales para mejorar rendición de cuentas y el marco normativo en la materia, mediante la aplicación y procesamiento de herramientas de medición, evaluación y seguimiento.

El Colectivo CIMTRA es conformado por grupo locales ubicados en diferentes estados de la República. Cada uno de ellos aglutina a organizaciones de diferente origen como universidades, cámaras empresariales, organismos civiles, ciudadanos organizados, entre otros. En el siguiente mapa se muestra la cobertura regional que ha tenido CIMTRA.


Podemos Cambiar Aguascalientes

Congruencia y apertura a la participación Ciudadana es lo que exigimos a las actuales y futuras autoridades de gobierno


Coparmex Aguascalientes

Representar a los empresarios socios de esta institución en los ámbitos político, económico y social.

Mantener un número representativo de socios a través de la integración, calidad y atención prestada a las empresas de Aguascalientes con una imagen de seriedad, respeto y compromiso.


Nosotrxs Aguascalientes


 

Colegio de Abogados de Aguascalientes