Comunicado 3de3

Comunicado 1 – 2023

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Aguascalientes felicita a la Gobernadora Tere Jiménez y a su Gabinete Estatal por presentar sus declaraciones #3de3

Aguascalientes,Ags. a 7 de Febrero del 2023. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Aguascalientes, conformado por Marcela López Serna, Nelly Carolina Rioja, Salvador Vásquez, José de Jesús Suárez y Francisco Aguirre, felicita a la Gobernadora Tere Jiménez y a su Gabinete Estatal por presentar sus declaraciones #3de3 ante Transparencia Mexicana y ante la ciudadanía de Aguascalientes, siendo pioneros en este ejercicio.

Felicitamos la proactividad y el liderazgo de la Gobernadora Tere y de la apertura Eduardo Bohórquez director de Transparencia Mexicana en contribuir a la transparencia y rendición de cuentas en el Estado. Estamos seguros y confiados que esta sinergia rendirá frutos en el corto plazo.

También este Comité hace el llamado a seguir potenciando el Sistema Anticorrupción de Aguascalientes, en el cual, con la Plataforma Digital Estatal (plataformadigitalestatal.org), las y los ciudadanos podemos conocer las miles de declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales, que cargan todas las personas servidoras públicas. Reconocemos ampliamente la legalidad de la plataforma e invitamos a toda la ciudadanía consultar esta plataforma y a las personas servidoras públicas apegarse a derecho.

“Hoy celebramos uno paso más hacia un mejor estado, un mejor gobierno, uno abierto; y estaremos en el compromiso y vigilancia de todo el actuar público”, CPC Aguascalientes.

Previous Registro Voluntario de las Organizaciones de la Sociedad Civil y Grupos Ciudadanos
Next Informe Anual de Actividades 2022